top of page

¿Que es la reflexología?
La reflexología, una terapia holística que ve al ser humano como un todo, es útil en el tratamiento de todas las dolencias, incluso en las emocionales, ya que al estimular los diferentes puntos reflejos, cuerpo y mente buscan la armonía y de allí viene la salud.
La reflexología es una práctica antigua, con más de 5.000 años de historia. Se ha utilizado para facilitar la curación natural, aliviar el dolor, reducir el estrés y la tensión, o simplemente para relajarse placenteramente. Es una técnica de punto de presión terapéutico basado en el conocimiento de que todas las partes del cuerpo, tienen en el pie y en las manos un punto reflejo que los representa. Se trata de la aplicación de presión alterna,  masajes y maniobras con las manos en puntos específicos en los pies, manos, orejas, cráneo o la cara que incentiva al cerebro a estimular energéticamente a varios órganos y partes del cuerpo

La reflexología es una terapia natural utilizada para el tratamiento de diversas afecciones mediante el masaje en las manos (reflexología manual), pies (reflexología podal) o cara (reflexología facial). La reflexología estimula las vías neuronales, activando las neuronas y aumentando el flujo sanguíneo. 

Esta estimulación llega al cerebro más rápido y ayuda a éste a despejar la niebla cerebral y procesar la información más rápido, dando como resultado una mejor función cognitiva y física y una mejor memoria

La reflexología equilibra el sistema nervioso mediante la estimulación de estos microsistemas, como las terminaciones nerviosas de los pies. Estas terminaciones nerviosas se conectan a través de los nervios espinales, y luego a sus correspondientes órganos en todo el cuerpo. La reflexología también trabaja con el sistema circulatorio, descongestionando y depositando en los pies, que a su vez ayuda a desintoxicar el cuerpo.

A lo largo de los años se ha observado que la reflexología puede reducir el estrés y la tensión (un factor importante que contribuye a muchos tipos de enfermedades autoinmunes), mejorar la capacidad del cuerpo para curarse de forma natural, y equilibrarle al cuerpo y espíritu. Numerosos estudios han demostrado que la reflexología puede ayudar a:

• Promover el equilibrio y normalizar las funciones del cuerpo.

• Estimular la relajación, reducir el estrés, ansiedad y disminuir el dolor.

• Mejorar la circulación, disminuir la tensión arterial alta, y aumentar el suministro de oxígeno y nutrientes en las células de todo el cuerpo.

61e-bk4RVIL_edited.jpg
bottom of page